Ir al contenido principal
Bienvenido a tu blog de diseño y decoración de salas. Esperamos que sea de tu agrado y encuentres todo lo que necesitas: ideas para decorar, diseños de salas, estilos, tendencias, fotos y mucha inspiración!

Destacados

Decorar salas en beige

En la decoración de interiores un color elegante que nunca pasa de moda es el beige, sobretodo en las salas de estar donde se adapta a cualquier estilo decorativo: clásico, minimalista, shabby chic, etc. Además, se integra perfectamente con colores encendidos y en especial con los neutros. Por eso, si está buscando ideas de cómo y de que color decorar su sala , hoy le ofrecemos fotos de salas beige , lindos diseños de salas con sofás, paredes, muebles o complementos que en conjunto crean ambientes luminosos. El beige un color neutro muy apropiado en la decoración de salas pequeñas.

Cómo decorar una sala

Ideas decoración de salasLa sala es uno de los ambientes de la casa de mayor importancia, ya que en ella se recibe a las visitas, es una estancia donde compartimos con la familia y es el refugio para pasar momentos de relax después de agotadas jornadas de trabajo. Por todas estas razones la decoración de salas debe hacerse con mucho cuidado, tomando en consideración cada mínimo detalle y las funciones que se desempeñan en ese ambiente. Si bien es cierto el gusto personal es importante, lo primordial en la decoración de una sala de estar es lograr un espacio funcional, cálido y acogedor donde las personas se sientan cómodas y a gusto.
A continuación le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar una sala, consejos de decoración que esperamos le sirvan de ayuda en el diseño de interiores de su salón en casa.
  • Para decorar una sala de estar lo primero que debemos hacer es decidir el estilo decorativo y elegir el tipo de muebles. Podemos optar por un diseño de sala clásica, moderna, minimalista, ecléctica. rústica, según el estilo que ya tenemos en los otros ambientes de la casa, esto para guardar la continuidad. Sino se decide puede recurrir a la ayuda de un decorador de interiores o busque en revistas de decoración o artículos de internet, encontrará muchas ideas de salas, en diferentes estilos y colores.
  • El espacio en una sala es un factor que se debe tomar en consideración. Si la sala es pequeña se deberán buscar soluciones decorativas que amplifiquen el espacio disponible o nos ayuden ha utilizarlo de manera correcta. Por ejemplo, aprovechar el espacio vertical, emplear muebles funcionales, paredes de colores claros, estanterías, sillones en forma de "L" y evitar colocar otros muebles en medio de la sala ya que reducirán el espacio.
  • Otro factor importante en la decoración de salas de estar es la iluminación, lo ideal es que la luz natural sea quien ilumine la sala, pero de no ser posible el uso en zonas estratégicas de diferentes diseños de lámparas puede ayudar, por ejemplo: lámparas de techo, de mesa, apliques etc. Recuerde que las paredes de colores claros crean reflejos de luz creando la sensación de amplitud.
  • Diferentes pueden ser los elementos decorativos para adornar una sala, mueble para Tv, sofás, sillones, vitrinas, librerías, estanterías, mesa y sillas. Deberán elegirse según el estilo y la composición, para de esta manera poder integrarse a la decoración interior en general.
  • La decoración de la sala será más cómoda si colocamos accesorios como: lámparas, alfombras, espejos, cortinas y otros.


Foto: Come-arredare