Ir al contenido principal
Bienvenido a tu blog de diseño y decoración de salas. Esperamos que sea de tu agrado y encuentres todo lo que necesitas: ideas para decorar, diseños de salas, estilos, tendencias, fotos y mucha inspiración!

Destacados

Decorar salas en beige

En la decoración de interiores un color elegante que nunca pasa de moda es el beige, sobretodo en las salas de estar donde se adapta a cualquier estilo decorativo: clásico, minimalista, shabby chic, etc. Además, se integra perfectamente con colores encendidos y en especial con los neutros. Por eso, si está buscando ideas de cómo y de que color decorar su sala , hoy le ofrecemos fotos de salas beige , lindos diseños de salas con sofás, paredes, muebles o complementos que en conjunto crean ambientes luminosos. El beige un color neutro muy apropiado en la decoración de salas pequeñas.

Decoración de salas estilo escandinavo

decorar sala nórdicaEn el diseño y decoración de interiores el estilo nórdico es muy de tendencia, y refleja el estilo de vida en los países al norte de Europa como Suecia, Noruega y Finlandia. El estilo de decoración escandinavo se basa en algunas reglas muy marcadas. Son ambientes cómodos y prácticos donde los espacios son amplios igual que la libertad de movimiento. Las características más resaltantes de este estilo son la funcionalidad y sobriedad que se combinan con la idea de un espacio elegante y muy iluminado. 
A continuación le ofrecemos un listado de algunas ideas de decoración de salas estilo escandinavo, consejos útiles para diseños de salones nórdicos.


Materiales en la decoración de salones escandinavos


sala escandinava


  • En la decoración de salas nórdicas el material que toma protagonismo es la madera natural,  sin tratamiento y de colores claros.  La madera estará presente en el revestimiento de suelos, vigas de techo, estructuras de asientos, sofás, sillones, mesas y sillas. 
  • El material secundario en una sala escandinava es el hierro fundido. 


Colores en salones estilo escandinavo 


sala nórdica


  • El blanco es el color por excelencia en las salas escandinavas.  Es un color que amplifica e ilumina los espacios que decora. También se pueden emplear tonos claros y luminosos.
  • De preferencia se deben emplear colores naturales que nos recuerden la madera. 
  • Las reglas antes mencionadas también valen en la elección de los muebles y accesorios.

Muebles en una sala nórdica



sala escandinava


  • Los muebles en una sala nórdica deben ser funcionales y lograr que el ambiente sea cómodo y practico. 
  • Los diseños de muebles deben ser simples; mesas y sillas de madera de aspecto sobrio. No se debe decorar con muebles de acero.
  • En la decoración de una sala estilo escandinavo no se deben emplear muebles con esquinas afiladas, los muebles deben ser de lineas simples, sobrias y limpias, de formas curvas y delicadas, para que guarden armonía con el ambiente.
  • Los textiles de los muebles y sillas son muy importantes, los forros y rellenos reflejan una clara tradición nórdica. Esto se ve reflejado en los cojines, sábanas, mantas de diseño artesanal disponibles en el mercado nórdico.


Accesorios decorativos en una sala nórdica


  • En una sala nórdica el espacio visual debe ser amplio y libre, por ello los accesorios y adornos deben ser pocos, no exageradamente como en el minimalismo, pero tampoco debemos caer en el exceso. 
  • La decoración estilo nórdico prevé el uso de cojines, cuadros y jarrones con flores para embellecer mesas y muebles 
  • En una sala nórdica tampoco pueden faltar espejos, sean grandes o pequeños. Lo importante es que estos accesorios amplificarán aún más el espacio, ideal en un ambiente de estilo escandinavo. 
  • Las alfombras en una sala decorada estilo nórdico deben ser de diseño simple o acolchadas, que crearán una atmósfera familiar muy acogedora.
  • Las cortinas no deben ser demasiado gruesas y de colores claros, para que de esta manera el ingreso de luz natural sea libre y la sala muy iluminada.
  • La única regla que debemos respetar en la decoración de un salón escandinavo es que no debemos exagerar con los accesorios de colores, si es que queremos un sala de estilo escandinavo muy marcado.


Fotos: Mag.bzcasa, Maisondumonde, Designmag, Nanopress