Ir al contenido principal
Bienvenido a tu blog de diseño y decoración de salas. Esperamos que sea de tu agrado y encuentres todo lo que necesitas: ideas para decorar, diseños de salas, estilos, tendencias, fotos y mucha inspiración!

Destacados

Decorar salas en beige

En la decoración de interiores un color elegante que nunca pasa de moda es el beige, sobretodo en las salas de estar donde se adapta a cualquier estilo decorativo: clásico, minimalista, shabby chic, etc. Además, se integra perfectamente con colores encendidos y en especial con los neutros. Por eso, si está buscando ideas de cómo y de que color decorar su sala , hoy le ofrecemos fotos de salas beige , lindos diseños de salas con sofás, paredes, muebles o complementos que en conjunto crean ambientes luminosos. El beige un color neutro muy apropiado en la decoración de salas pequeñas.

Cómo decorar una sala pequeña

Decoración de sala pequeñaEn la decoración de una sala de espacio reducido pueden surgir muchas inquietudes, por ejemplo: ¿Cómo decorar una sala pequeña de manera funcional? La sala es un ambiente de la casa muy importante donde pasamos nuestro tiempo libre. Por ello, la importancia de la decoración de una sala funcional, sobretodo cuando se trata de un ambiente pequeño. Pero, ¿Cómo aprovechar el poco espacio que tenemos a disposición en la sala? A continuación le ofrecemos algunas ideas que le servirán de ayuda en la decoración de su sala para apartamento o casa pequeña.

En una sala pequeña hay que mantener el orden: Cuando decoramos espacios pequeños tener los objetos y accesorios decorativos ordenados es muy importante. Dejar objetos por todos lados hace que los espacios parezcan mas pequeños de lo que son. Entonces, para mantener la sala ordenada, debemos usar estanterías y armarios con cajones grandes donde se coloque la blanqueria, ropa y diversos accesorios. En el mercado actual también podemos encontrar diseños de mesas o puffs con espacio de almacenamiento.
Al decorar su sala pequeña piense bien que muebles elegir para no exagerar con la cantidad. El espacio que tiene a disposición es el que hay y obvio que no logrará tener todo lo que desee en la sala.

Evitar demasiados muebles: En la sala pequeña son suficientes un sofá, sillones, mesa y un mueble para la TV. Otros muebles para decorar la sala deben pensarse bien, de lo contrario se ocupará demasiado espacio.
La decoración de la sala empieza con el sofá, colocandolo en el lugar deseado, acompañado de los sillones y mesita central, después se coloca el resto de los muebles. 
En una sala pequeña lo ideal son los muebles de estilo minimalista, de lineas simples y rectas que dan la sensación de mayor orden.

Muebles pequeños: Las salas pequeñas no pueden decorarse con muebles y accesorios muy grandes, como cuadros y floreros. Mejor elegir un sofá pequeño con dos sillones que un sólo sofá grande. El espacio pequeño se verá en perfecta armonía si se colocan muebles pequeños.

Colores y diseños de una sala pequeña: En una sala de espacio reducido es mejor evitar diseños con grandes formas geométricas. Los colores oscuros disminuyen visualmente el espacio, por eso, los muebles, puertas y el suelo deben ser de color claro o neutro. Los ambientes pequeños se ven mejor si se decoran con solo 3 colores claros y el blanco uno de ellos.
Para reavivar la sala pequeña se aconsejan sofás y cortinas con telas de diseños pequeños.
Si las paredes de la sala son de color único y le parece muy monótono se aconseja pintar la pared donde se encuentra el mueble del Tv de otro color.

Iluminación en una sala pequeña: Por lo general, en las salas pequeñas hay poco ingreso de luz natural. Por eso la importancia de un sistema de iluminación adecuada que sirva para crear una atmósfera acogedora y funcional en las diferentes zonas de la sala: como el área de lectura o escritorio donde se necesitará una luz intensa y la zona de relax con  una luz mas tenue.
En una sala pequeña no se aconseja colocar una lámpara de pie. Piense en un sistema de iluminación empotrado en las paredes con focos direccionales que dan más luz.

Foto: Amazingdecoration