Ir al contenido principal
Bienvenido a tu blog de diseño y decoración de salas. Esperamos que sea de tu agrado y encuentres todo lo que necesitas: ideas para decorar, diseños de salas, estilos, tendencias, fotos y mucha inspiración!

Destacados

Decorar salas en beige

En la decoración de interiores un color elegante que nunca pasa de moda es el beige, sobretodo en las salas de estar donde se adapta a cualquier estilo decorativo: clásico, minimalista, shabby chic, etc. Además, se integra perfectamente con colores encendidos y en especial con los neutros. Por eso, si está buscando ideas de cómo y de que color decorar su sala , hoy le ofrecemos fotos de salas beige , lindos diseños de salas con sofás, paredes, muebles o complementos que en conjunto crean ambientes luminosos. El beige un color neutro muy apropiado en la decoración de salas pequeñas.

Estupendas Fotos de Salas Rústicas

Decoración sala rústicaDecorar una sala en estilo rústico significa crear en casa un ambiente cálido, acogedor y familiar. En la decoración de salas rústicas se emplean materiales naturales, que también podrían combinarse con accesorios decorativos modernos, brillantes o de colores fuertes. Es decir, se puede decorar una sala rústica manteniendo un corte contemporáneo, y de esa manera satisfacer el gusto de todos. Esta elección de estilo de decoración es muy de tendencia en las parejas jóvenes, porque a pesar de ser modernos buscan pequeños detalles que les recuerden a las casas de campo o montaña. A continuación le ofrecemos algunos tips para descubrir cómo decorar una sala rústica con fotos de algunos diseños de salas rústicas decoradas con paredes de piedra, revestimiento de techos de madera con vigas a la vista, suelos de madera, piedra y terracota. Esperamos que las imágenes de salones rústicos le sirvan como fuente inspiradora en su proyecto de interiores.

Colores en la decoración de salas rústicas


Decorar sala estilo rústico
Si la estructura de la sala no es de madera y su opción es pintar las paredes, entonces debe elegir colores terracota que le darán a la estancia el toque natural que necesita. Los colores que combinan más con el estilo rústico son: amarillo ocre, dorado y salvia.

Materiales empleados en la decoración rústica


Decoración sala rústica
En un salón rústico los acabado de paredes, techo y suelo deben ser de materiales naturales como la madera y piedra. Por lo general, en las casas de campo los techos son de madera y con vigas a la vista. Un elemento muy importante que no debemos dejar de lado al decorar una sala rústica es el pavimento. Para diseñar una sala rústica elegante se necesita elegir el revestimiento que cree un aspecto campestre antiguo, puede ser terracota o parquet. La terracota es un material natural que se distingue por el color rojo quemado que crea sensación de calidez. Azulejos cuadrados o rectangulares son perfectos para colocar en una sala rústica. También la piedra es un material natural perfecto en un salón rústico, pero sino lo quiere emplear en el suelo, colóquelo en una pared y creará un punto focal en el ambiente.

Muebles y accesorios para una sala estilo rústico


Decoración sala rústica
En la decoración de una sala rústica los sofás deben ser coordinados, tapizados en piel y de colores oscuros, como el marrón chocolate o rojo intenso. Si se puede, los muebles deben colocarse frente a la chimenea, uno de los símbolos mas significativos del estilo rústico.
En una sala rústica no puede faltar la mesa central de madera, un lugar de apoyo funcional y al mismo tiempo decorativo. Este complemento permitirá colocar un centro de mesa con flores y velas para crear un luz tenue en el interior de la sala.
Un salón rústico y de techo alto debe decorarse con lámparas de velas y cuadros familiares de momentos importantes que queremos recordar. 

Iluminación en sala rústica


sala rústica
La iluminación en un ambiente rústico debe contribuir a que el espacio sea cálido y acogedor, por ello lo ideal es emplear focos amarillos que además crearán hermosos reflejos de luz sobre la madera y los colores terracota.

Textiles en un salón rústico


foto de sala rústica
Las cortinas deben ser de telas delicadas como el algodón y la seda que puedan separar la sala del ambiente exterior sin evitar el ingreso de luz natural. Los colores deben combinar con el de las paredes.